5542

5542

13 de febrero de 2009

|

247

Visitas: 247

Del 6 al 13 de enero de 2008 la parroquia de San Pedro Apóstol de Albacete celebró el vigésimo quinto aniversario de la construcción del templo parroquial, que salió adelante gracias al trabajo y la colaboración de muchos vecinos de los barrios integrados en la parroquia. Esa obra común es una hermosa imagen de cómo la parroquia y los barrios, surgidos en la posguerra, crecieron juntos y todavía hoy siguen entrelazados, compartiendo las alegrías y los sinsabores de la vida diaria. Y es también el espacio físico donde se congrega una comunidad cristiana que, animada por la fe, quiere ser básicamente «lugar de encuentro».

Bajo este título, La comunidad, lugar de encuentro, el presente libro recoge el fruto de de esa semana conmemorativa. Dos ponencias, una del historiador Antonio Caulín y otra de Luis Marín, vicario general de la diócesis, trazan la historia del barrio San Pedro-Mortero y la historia de la parroquia, respectivamente. Una tercera sección, “Lo que hemos visto y vivido”, sintetiza en varios apartados las reflexiones y experiencias compartidas en aquellos días de enero por los miembros de ayer y hoy de la parroquia. Todo el libro está salpicado por una interesantísima colección de fotografías, muchas de ellas aún en blanco y negro, que pone rostros a un pedazo de nuestra vida que conviene no olvidar. No menos entrañables son los breves testimonios de algunas personas que han marcado esta pequeña historia, así como el recuerdo de otras que ya no están.

Para concluir, conviene señalar que el importe recaudado con la venta del libro se destinará a proyectos realizados en Bolivia por dos Misioneras de Cristo Jesús originarias de la parroquia.