30 de abril de 2008

LA ADJUNTA DEFENSORA DEL PUEBLO DE BOLIVIA
La Adjunta a la Defensora del Pueblo de Bolivia, Patricia Flores, tuvo una reunión con un grupo de bolivianos en los salones de la parroquia de San José, donde nos reunimos semanalmente el grupo “Vive Jesús” formado por inmigrantes de todas las nacionalidades (en su mayoría bolivianos). Nos habló de la situación actual de Bolivia en cuanto a los temas políticos y sociales en lo que respecta a la necesidad de la emigración. Comentó los intentos de diálogo de las autoridades bolivianas (y de ella misma) con las autoridades de España en las ciudades en las que va aumentando el número de bolivianos. Ante la repetición de los datos de pobreza de Bolivia, algunos bolivianos manifestaron su opinión respecto a su país.

Le argumentaban que Bolivia no es un país pobre sino que sus riquezas están mal administradas y por ese motivo han tenido que salir de allí. Se habló con gran pena de las distintas situaciones familiares en las que los hijos están allá esperando la reagrupación familiar y la regularización. Todos los bolivianos le agradecimos el gesto de participar en nuestra reunión. Ella, a su vez, agradeció nuestra presencia y prometió llevar nuestras voces a las estancias competentes. Agradeció también la tarea de solidaridad que lleva la Iglesia con los inmigrantes.

RASTRILLO PARA AYUDAR A LOS NECESITADOS
La asociación SAN VICENTE DE PAÚL (c/ Tejares nº 68) expondrá para la venta, su rastrillo benéfico en el que todos los artículos están confeccionados por las voluntarias de la asociación. El próximo martes, día 29, comenzará el rastrillo que estará ubicado en la calle Mayor (junto a la farmacia Santa Teresa), y cuyos beneficios se destinarán para ayuda a los pobres. También es un momento para que cualquier persona con ganas de ayudar a los necesitados pueda formar parte de este voluntariado donde será muy bien acogido.

CONFIRMACIONES
El Obispo confirmará el próximo sábado, día 3, en la parroquia de Motilleja a las 19 h. El domingo, día, 4, se confirmarán cuatro jóvenes y 6 adultos en la parroquia de Nuestra Señora de La Estrella Iglesia de La Milagrosa.

LA GINETA
El día 3, sábado, el Obispo presidirá la Eucaristía de campaña en La Grajuela a las 12 h., con motivo de Las Fiestas de la Virgen del Buen Suceso. También en La Gineta, promovido por la parroquia, está teniendo lugar durante todo el mes de abril (hasta el día de la fiesta de la Virgen) la Campaña Solidaria de ayuda al Pueblo Saharaui de recogida de alimentos no perecederos, productos de higiene y material escolar.