27 de marzo de 2008

El sábado, 5 de abril, a las 19h., tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Albacete, el II Encuentro de Coros Parroquiales, con un doble objetivo: por una parte juntarse para compartir la tarea que semana tras semana llevan a cabo en las distintas parroquias, como es la animación del canto en las celebraciones. En esta ocasión es una oportunidad de conocerse un grupo numeroso de jóvenes cristianos, que tienen unas mismas inquietudes, por lo que también interpretarán canciones con mensaje evangélico, algunas de ellas compuestas por el mismo grupo que las interpreta.

Por otra parte, el lema del Encuentro “Jóvenes, testigos de Jesús”, ya indica cuál es la misión de estos jóvenes en las parroquias, y es esto mismo lo que quieren cantar y proclamar en este encuentro, en el que como en el año anterior, se espera no quedará una butaca libre.

Participarán las parroquias de la ciudad: Fátima, Franciscanos, Espíritu Santo, San José, La Asunción, Sagrada Familia, El Pilar; y las parroquias de los pueblos: Bienservida y Peñas de San Pedro.

La entrada, a 1 Euro, es algo simbólico, y se destinará a financiar la instalación de unas placas solares y una batería en un centro escolar, donde se electrificará una sala de estudio, ya que no hay luz eléctrica, haciendo así posible que escolares puedan estudiar y hacer sus deberes. Es una pequeña colaboración con un país muy pobre, el tercero en la cola del mundo. Habrá también entradas “Fila 0”, igualmente a 1 Euro para aquellos que quieran colaborar en este miniproyecto; pueden obtener dichas entradas en el grupo de jóvenes del Coro de cada parroquia que participa en el Encuentro.