5271

5271

15 de octubre de 2007

|

106

Visitas: 106

[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]E[/fusion_dropcap]l próximo, miércoles, 17 de octubre es el Día Mundial para la erradicación de la Pobreza, y millones de personas de más de cien países participarán desarrollando acciones de calle, manifestaciones, recogida de firmas y haciendo incidencia en los medios de comunicación para que el mensaje llegue al unísono: “Pobreza Cero”.

La Comisión 0,7 de Albacete en la que participa Cáritas, así como otras organizaciones de Iglesia como Manos Unidas, Justicia y Paz, Delwende, Jóvenes del Tercer Mundo junto a las demás ONG de Desarrollo de Albacete, animan a participar en las actividades que del 15 al 21 de octubre se han programado en la SEMANA MUNDIAL DE MOVILIZACIÓN CONTRA LA POBREZA.

El miércoles 17 (Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza) a las 19 horas en el Centro de la ciudad tendremos Puntos de Información “Pobreza Cero” y a las 22’30 horas, en la Filmoteca será la proyección de “BAMAKO”, el jueves 18 a las 18 horas en ABTeVe, Tertulia Pobreza Cera y el domingo 21 de octubre, jornada del DOMUND, será la Concentración Regional contra la Pobreza en Toledo. Para asisitir se han movilizado autobuses que saldrán desde la Plaza del Altozano a las 8’00 horas y para inscribirse hay que llamar al 967 61 08 28.

En el año 2000, 189 jefes de Estado y de Gobierno firmaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), mediante los cuales los países ricos y pobres se comprometían, antes del 2015, a hacer todo lo posible para erradicar la pobreza, promover la dignidad humana y la igualdad, alcanzar la paz y la democracia y la sostenibilidad ambiental. En el año 2005, cinco años después de la firma, no se había iniciado si quiera el proceso de puesta en marcha para el cumplimiento de los “8 Objetivos del Milenio”.

Por ello en febrero de 2005, bajo el lema “Pobreza Cer0”, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España (de la que participa Cáritas Española y Manos Unidas) inicia un llamamiento a la sociedad para que se movilice, actúe y presione a los líderes políticos y exija, como primer paso en la erradicación de la pobreza, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.