21 de octubre de 2007

La actualidad de nuestros pueblos y diócesis esta semana pasa por la peregrinación a Roma para participar en las beatificaciones de los Mártires del siglo XX en España. Una peregrinación diocesana con unos quinientos peregrinos repartidos en tres viajes. Uno de los viajes es el organizado desde la parroquia de la Asunción de Hellín. Los primeros 29 peregrinos parten este miércoles 24 de octubre acompañados por un sacerdote y el jueves 25 parten 160 personas acompañadas de cuatro sacerdotes, entre ellos el postulador diocesano D. Antonio Abellán. Ambas peregrinaciones confluirán en Roma para visitar Asís y participar de los tres actos organizados con motivo de las beatificaciones: el viernes 27 con la acogida de peregrinos en S. Pablo Extramuros a las 19.00h., el día 28 la eucaristía de beaficación de los 498 mártires españoles a las 10,00 de la mañana en la plaza de San Pedro; además el día 29 también a las 10,00 de la mañana será la misa de acción de gracias dentro de la Basílica de San Pedro.

El segundo de los viajes es desde Munera que se suma al acontecimiento con 190 peregrinos acompañados de 9 sacerdotes que partirán el viernes 28 y participarán de los actos oficiales organizados.

El tercer viaje de 55 personas acompañadas de 6 sacerdotes y un diácono parte desde Peñas de San Pedro el miércoles 24 de madrugada.