31 de octubre de 2007

El próximo martes día 6 de noviembre, a las 8 de la tarde, en la Parroquia de San José de Albacete, Mons. Ciriaco Benavente, Obispo de la Diócesis, celebrará la Misa de Acción de Gracias por la Beatificación, el pasado domingo en la Plaza de San Pedro de Roma, de cinco sacerdotes diocesanos: D. Fortunato Arias, D. Rigoberto de Anta, D. Mamerto Carchano, D. Miguel Díaz y D. Bartolomé Rodríguez, mártires de la persecución religiosa en España.

La carta apostólica de S.S. Benedicto XVI por la que manda inscribir en el catálogo de los beatos a 498 mártires de la persecución religiosa en España durante los años treinta del siglo XX fija precisamente para el día 6 de noviembre su celebración litúrgica.

Quinientos albaceteños y 50.000 españoles asistieron en Roma a las beatificaciones de los nuevos beatos.

En este apartado de noticias les ofrecemos en nuestra galería de imágenes algunas de la instantáneas que nuestros colaboradores han podido hacer durante los actos de la beatificación de los mártires en Roma.