31 de octubre de 2007

Han llegado entusiasmados. Han vivido un momento histórico. Los peregrinos que marchaban de las Parroquias de Alcadozo, Pozuelo y Peñas de San Pedro para vivir la beatificación de los 498 mártires del siglo XX de la persecución religiosa en España entre los que se encontraba el que fuera su párroco el beato Rigoberto han llegado a sus lugares de destino muy emocionados.

Ha sido un grupo muy unido, todos se han ayudado mutuamente. No era un grupo fácil: multas, sillas de ruedas, jóvenes, mayores,… Pero todos se han compenetrado muy bien y todo ha salido con la agenda y el horario previsto.

Han vivido seis días en Roma y han visitado Asís. Durante estos días tenían un objetivo: ir al encuentro de Jesucristo. Dicen que lo han logrado. Durante los días de peregrinación han celebrado vigilias de oración, celebrado la eucaristía y el sacramento de la reconciliación y han vivido los actos de la acogida de Peregrinos en San Pablo Extra Muros y la beatificación en la Plaza de San Pedro.

No han visto en Roma nada de oposición, ni banderas ultras,… Sólo han visto caras entusiasmadas, alegría interior, deseos de unidad y conciliación.

Vuelven con otro objetivo: dar difusión del beato Rigoberto. Que sea para todos los diocesanos motivo de acción de gracias y ejemplo de perdón, reconciliación y fortaleza en la fe.

Para más información y ver fotos sobre esta peregrinación: http://www.parroquiapenasdesanpedro.org/