30 de abril de 2023
|
168
Visitas: 168
[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]S[/fusion_dropcap]on muchas las voces de los profesionales de la educación que alertan de la existencia de un factor común en un gran número de adolescentes que los lleva a una actitud de apatía, de pérdida de motivación y les hace sentirse solos, de que algo falta en sus vidas sin encontrar respuesta. De ahí la necesidad que la Delegación Diocesana de Enseñanza ha visto de tratar el tema con un profesional en la materia, Ruth de Jesús, para que enseñe a detectar pronto este sentimiento en el comportamiento de nuestros jóvenes. Detectarlo con prontitud previene males mayores.
Y como sabemos que una imagen vale más que mil palabras, se contará con la presencia de Guillermo Grilex, joven de 26 años, nacido en una familia creyente pero que con el tiempo se alejó de la fe y sintió que caía en este “vacío”, en “este sin sentido”. Un día su madre le pidió que la acompañara a la parroquia y en él se inició un proceso de fe paralelo a su interés por la cultura hip hop y por el rap. Música que le ha ayudado a difundir por todos los confines de la Tierra, su amor por Cristo.
Para informarse, aprender y disfrutar con todo esto nos esperan en la Antigua Fábrica de Harinas el viernes, por la tarde, día 5 de mayo de 16:30 a 20 h. para la XV Jornada Educativa, “Un vacío … a llenar”, organizada por la Delegación Diocesana de Enseñanza en colaboración con Escuelas Católicas.
Al terminar la Jornada, Grilex ofrecerá un concierto a las 21 h., en el Auditorio Municipal.