26 de febrero de 2022

Muy queridos fieles de la diócesis de Albacete:

Todos estamos informados de la situación que están viviendo nuestros hermanos de Europa del Este, concretamente en estos momentos Ucrania, donde, como nos han informado, se encuentra la esposa del P. Yuriy, sacerdote Ucraniano que reside en Villarrobledo para atender a los fieles de rito Greco-Católico.

Por este motivo el Papa ha hecho un llamamiento a todos, creyentes y no creyentes, a la oración y el ayuno pidiendo la paz, pues, «Jesús nos ha enseñado que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios» También yo deseo invitaros a todos a que en vuestras oraciones personales o los que rezáis la Liturgia de las Horas (Laudes y Vísperas), incluyan una petición especial pidiendo la paz.

Desde la Delegación Diocesana de Liturgia y Música Sacra nos ofrecen este formulario de petición:

― Por los países que viven tensiones y conflictos, especialmente en la Europa de Este, para que, por intercesión de la Virgen María, Reina de la paz, se acaben las guerras y reine la armonía y la paz. Roguemos al Señor.

Que la Reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra, recibid un fraterno saludo y mi bendición.