30 de abril de 2006
|
110
Visitas: 110
[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]C[/fusion_dropcap]elebrado ayer el Encuentro Diocesano de Jóvenes
Ayer se celebraba en Fuensanta el Encuentro Diocesano de Jóvenes con el lema: “Haced lo que Él os diga”. A este encuentro asistieron cientos de jóvenes de toda la provincia con ganas de compartir, encontrarse, convivir y formarse en su fe.
L
a Jornada tuvo como esquema los pasos del ver, juzgar y actuar. Los jóvenes reflexionaron en un primer momento sobre las luces y sombras que actualmente tiene la juventud. Después los jóvenes fueron profundizando en el mensaje que nos deja la Virgen María como mujer creyente, solidaria, testigo, ante todas esas sombras y luces de la actualidad.
Por la tarde, hubo una serie de talleres con el testimonio de mujeres que son “testigos de la Luz”, mujeres que están comprometidas en nuestro mundo en distintos ámbitos de pobreza, marginación, tercer mundo,…
El encuentro finalizaba con la celebración de la Eucaristía. Todo en un ambiente de fiesta, alegría y compromiso joven por la construcción de una iglesia de Albacete llena de vitalidad y esperanza.
Pastoral de la Salud
El jueves pasado tuvo lugar en el Salón de Actos de la Diputación y con motivo del cincuentenario de la Coronación de la Virgen de los Llanos, la charla “María y los Enfermos” a cargo de Jesús Conde, Delegado Episcopal de Pastoral de la Salud de la diócesis de Madrid.
Jesús Conde resaltó los modelos, entre los que se destaca María, que el evangelio nos da para afrontar el sufrimiento, la alegría y la enfermedad. Además animó a que los enfermos vivan y compartan con los demás no sólo los momentos de dolor y sufrimiento propios de la enfermedad, sino también momentos de esperanza, alegría y consuelo que también en el proceso de la enfermedad aparecen en algunos momentos.
La Revista “Crismón” cumple 50 años
La Revista “Crismón” celebra el cincuenta aniversario de su existencia. Nacía en el primer trimestre de 1956 como revista bimensual con el nombre de Surco Abierto y editado por el Consejo Diocesano de las Mujeres de Acción Católica. Hoy la revista es un medio de difundir la Buena Noticia del mensaje católico. La revista actualmente es editada trimestralmente por la Acción Católica General de Adultos.