5 de junio de 2020

Se hace público las fechas previstas para algunas celebraciones diocesanas a efectos de agenda:

Si Dios quiere, el día 1 de julio a las 11h en la Catedral celebraremos las Misa Crismal con la renovación de las promesas sacerdotales. Será también una ocasión para festejar las bodas de plata y oro sacerdotales de este año.

El día 17 de julio a las 20h. en la Catedral está prevista la celebración del Funeral diocesano por todas las víctimas de la pandemia.Y el 25 de julio por la mañana, también en la Catedral, será la ordenación presbiteral del diácono Francisco José Gaspar, destinado actualmente en Yeste.

Por otra parte, el Obispo de Albacete, D. Angel Fernández, se reunía con el colegio de arciprestes el pasado jueves 4 de junio. En esta reunión se trataron temas de interés sobre las celebraciones de los sacramentos en toda la Diócesis.

Nuestro Obispo propone que a partir del 21 de junio, y en diálogo con los padres, fijar cada Parroquia las fechas más convenientes para las Primeras Comuniones a partir del 1 de julio. Debe ir precedida de la conveniente preparación y máxima seguridad para todos.