10466

10466

30 de junio de 2020

|

163

Visitas: 163

[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]H[/fusion_dropcap]ace unos días el Sr. Obispo recibió de la Secretaria General de la CEE carta de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos donde respondiendo a una instrucción del Papa Francisco donde anunciaba la modificación de las Letanías Lauretanas que, tradicionalmente, se rezan al final del Santo Rosario, con la finalidad de agregar tres nuevas invocaciones a la Santísima Virgen María.

En la carta el Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación, y el secretario, el Arzobispo Arthur Roche, señalan que a lo largo de los siglos, los cristianos han utilizado innumerables invocaciones y títulos para invocar a la Virgen María, “como el camino privilegiado y seguro hacia el encuentro con Cristo”.

Discerniendo este sentimiento y acogiendo los deseos expresados del Supremo Pontífice, el Papa Francisco, la Congregación dispone que, en el formulario de las Letanías de la Santísima Virgen María, conocidas como “Letanías de Loreto”, se inserte estas tres nuevas invocaciones:

  • Mater Misericordiae (Madre de la Misericordia)
  • Mater Spei (Madre de Esperanza)
  • Solacium Migrantium (Consuelo de los Migrantes)

Según las instrucciones dadas por la Congregación, en lugar que debe corresponder a cada una de las nuevas invocaciones dentro de las Letanías, son las siguientes:

  • “Madre de la Misericordia” debe insertarse después de “Madre de la Iglesia”
  • “Madre de la Esperanza” después de “Madre de la Divina Gracia”
  • “Consuelo de los Migrantes” después de “Refugio de los Pecadores”

A lo largo de los siglos se han ido añadiendo nuevas invocaciones a la Virgen María. El Papa San Juan Pablo II añadió “Madre de la Iglesia” en 1980 y “Reina de las Familias en 1995. Ahora estas tres más que ha añadido el Papa Francisco nos ayudaran para seguir invocando la ayuda de la Virgen María en este camino hasta llegar a Jesucristo.