I Jornada sobre la mujer en la Iglesia

3 de Junio de 2018

La Delegación Diocesana de Apostolado Seglar ha organizado la primera Jornada sobre la Mujer en la Iglesia. Será el viernes 8 de junio en el Salón de Actos de Liberbank. La jornada comienza a las 17 h. con la ponencia de Myrna Torbay, Carmelita Descalza Seglar, Máster en Mística y Ciencias Humanas (CITES) con el título 'Teresa de Jesús: plenamente mujer, mujer en plenitud'. Después a las 17:45 h. tendrá lugar la ponencia 'Ayer, hoy y mañana de la mujer en la Iglesia' a cargo de Celia Monteagudo, escritora, inspectora de Educación, doctora en Sagrada Escritura y presidenta Asociación Amigos de los Dalit; Cati Villena, licenciada en Ciencias Religiosas, profesora y miembro Comisión Diocesana de Justicia y Paz y Mª Cruz Hernández, profesora, licenciada en Humanidades y Ciencias Religiosas, presidenta de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz.

A las 18:30 será el momento de la presentación del libro de Celia Monteagudo 'Teología desde la Mujer. Semillas de amor y fe'.

Y la Jornada finalizará con la mesa redonda 'El futuro de la mujer en la Iglesia', con Myrna Torbay, Celia Monteagudo, Rosa García, directora de Cáritas Diocesana y Carmen Aparicio, catequista.