Experiencia Emaús

19 de Noviembre de 2017

La Pastoral de Juventud ha apostado fuerte este año por el tema del acompañamiento y tiene por delante iniciar dos proyectos: Escuela de Acompañantes y Experiencia Emaús junto a Pastoral Vocacional.

Estamos convencidos de que es en el acompañamiento humano, espiritual y vocacional donde nos jugamos la calidad de nuestra pastoral, y el adecuado discernimiento vocacional particularmente de los más jóvenes.

Hoy nadie discute la urgencia y necesidad de abrir espacios pastorales para el acompañamiento pastoral de los destinatarios de nuestra acción pastoral.

Por ello, hemos retomado la experiencia Emaús que tantos frutos dio en su día y tiene una duración de un curso. Es una experiencia que sólo se puede hacer una vez en la vida por lo que se pide que los interesados tengan un profundo deseo de hacer esta experiencia.

Destinado a jóvenes mayores de 19 años y quieran plantearse su proyecto de vida. El plazo máximo de inscripción es hasta el 30 de noviembre.

La experiencia Emaús ofrece un encuentro mensual, un trabajo semanal programado, acompañamiento personal sistemático y un retiro anual.

Cada encuentro dura unas tres horas. Se realiza en lugar, fecha y hora acordados por el propio grupo. En este encuentro mensual se ora juntos, se comparte el trabajo mensual y se presenta el cuadernillo del mes siguiente. Para más información puedes dirigirte al correo electrónico experiencia emaus@pjalbacete.org.

Compartir