Manto Solidario de Cáritas en la capilla de la Virgen de los Llanos

4 de Septiembre de 2017

De nuevo, Cáritas Diocesana de Albacete invita a toda la ciudadanía a participar en el tradicional “Manto Solidario” a la Virgen de los Llanos y, así, colaborar en el mantenimiento de sus diferentes programas de acción social (Infancia, Empleo, Mediación Jurídica, Personas sin Hogar, Atención Primaria, Voluntariado y Prisión).

En un panel de corcho, situado en el interior del camarín de la Virgen, en el Recinto Ferial, se representa la silueta de un manto, similar al de la querida patrona, que del 8 al 16 de septiembre, se irá rellenado con cientos de flores de papel de diversos colores. Cada una de ellas supone una aportación económica voluntaria pues cada año en la recaudación diaria se recogen cantidades económicas muy diversas.

En torno a 2.000 florecillas de papel, confeccionadas manual y artesanalmente por los numerosos voluntarios y voluntarias de Cáritas Diocesana de Albacete, compondrán el Manto de la Virgen de los Llanos. Cada color refleja de manera simbólica los diferentes programas con los que Cáritas, durante todo el año, se pone al servicio de los que menos tienen en los lugares y realidades más desfavorecidas. Un sencillo gesto que para la institución significa mucho pues también, al igual que ocurre con la Tómbola de Caridad, esta preciosa iniciativa ayuda sobremanera a financiar todos los programas que sirven a la Institución para atender las diferentes necesidades de miles de familias.

El manto estará como siempre en la Capilla de la Virgen de los Llanos, en el Recinto Ferial, del 8 al 16 de septiembre, con un horario de 9.30h a 24h.

En 2016, esta iniciativa recaudó 15.130€ en donativos que sirvieron para dar una respuesta digna a familias de Albacete en situación de extrema necesidad. Una generosa cantidad que se destinó a salud, necesidades básicas, vivienda u otros (pañales o higiene infantil, libros, desplazamientos, etc).

Cada flor es un bello gesto de esperanza y dignidad para personas que necesitan una nueva oportunidad. Colabora, elige tu color y pon tu flor en la Capilla de la virgen.

Confiamos en el éxito del Manto Solidario a la Virgen de Los llanos y agradecemos la participación y solidaridad de las personas que lo hacen posible.

Compartir