Conferencia-presentación del libro sobre Madre Esperanza

23 de Enero de 2017

El día 25 de enero de 2017 tendrá lugar  una conferencia-presentación del libro sobre Madre Esperanza en la catedral, a las 20:30 h. impartida por José Maria Zavala y organizada por el Departamento Fe-Cultura, del Secretariado de Enseñanza Religiosa de nuestra diócesis.

José María Zavala es periodista, historiador y escritor profesional. Autor de más de una treintena de libros, ha trabajado durante más de veinte años en las redacciones de los diarios El Mundo y Expansión, y en la revista Capital. Colabora en el programa Cuarto Milenio, de cuatro TV, y en el periódico la Razón.

Pero en su vida de esposo y padre de familia hay un antes y un después, desde su conversión tumbativa por intercesión del Padre Pío, de que quien es hijo espiritual. De ahí que su libro más querido, y el que cambió su vida, sea Padre Pío con dieciséis ediciones en España y traducido a varios idiomas y más de 50000 libros vendidos.

La presentación-conferencia del libro Madre Esperanza, alma gemela del Padre Pío, murciana  (1893-1983) beatificada por el Papa Francisco no dejará indiferente a nadie. 'El Espíritu Santo la enriqueció con carismas especiales que ella usó con simplicidad para el bien de las almas', dijo de ella San Juan Pablo II. Religiosa española y fundadora de dos Congragaciones de las Esclavas e Hijos del Amor Misericordioso. Destaca una frase de la Misa de beatificación: 'La santidad consiste en vivir en Jesús'. Fue promotora de la santidad del clero diocesano, según expuso el Papa Francisco en su Carta Apostólica. Se venerará una reliquia de Madre Esperanza.