31 de Marzo


Con Simón Pedro, atrévete a poner nombre a tus palabras vacías y a tus decisiones estériles y a tus huidas irresponsables.

Fco. Jesús Genestal


30 de Marzo


Con María de Betania, atrévete a romper el límite de lo que siempre es “medido” y “calculado” con la desmesura de tu generosidad con los otros.

Fco. Jesús Genestal


29 de Marzo


Domingo de Ramos: atrévete a pasar de la aclamación a la convicción.

Fco. Jesús Genestal


28 de Marzo


“Un corazón fuerte y misericordioso, vigilante y generoso, que no se deje encerrar en sí mismo y no caiga en el vértigo de la globalización de la indiferencia”.

Alfredo Tolin


27 de Marzo


Un corazón misericordioso no es debilidad. “Quien desea ser misericordioso necesita un corazón fuerte, firme, cerrado al tentador, pero abierto a Dios”.

Alfredo Tolin


26 de Marzo


Que surja en nosotros “un corazón lleno del Espíritu y guiado por los caminos del amor. Un corazón pobre, que conoce sus propias pobrezas y lo da todo por el otro”.

Alfredo Tolin


25 de Marzo


“Para superar la indiferencia y nuestras pretensiones de omnipotencia, pido que este tiempo de Cuaresma se viva como un camino de formación del corazón”.

Alfredo Tolin


24 de Marzo


“El sufrimiento del otro es una llamada a la conversión. La necesidad del hermano me recuerda la fragilidad de mi vida, mi dependencia de Dios y de los hermanos”.

Alfredo Tolin


23 de Marzo


“Cuaresma es un tiempo propicio para mostrar interés por el otro, con un signo concreto, aunque sea pequeño, de nuestra participación en la misma humanidad”.

Alfredo Tolin


22 de Marzo


Para que no me busque a mí cuando te busco y no sea egoísta mi oración, pon tu cuerpo, Señor, y tu palabra en el desierto de mi corazón.

Alfredo Tolin


21 de Marzo


Cuaresma tiempo de gracia. El Papa Francisco desea “que las parroquias y comunidades lleguen a ser islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia”.

Alfredo Tolin


20 de Marzo


Cuaresma tiempo de gracia. Somos llamados a cruzar el umbral que nos pone en relación con la sociedad que nos rodea, con los pobres, los que sufren y los alejados.

Alfredo Tolin


19 de Marzo


Cuaresma tiempo de gracia. El que es de Cristo pertenece a un cuerpo en el que no se da la indiferencia hacia los demás: “Si un miembro sufre, todos sufren con él”.

Alfredo Tolin


18 de Marzo


Cuaresma tiempo de gracia. La indiferencia hacia el prójimo es una tentación real para todos. Oigamos a los profetas que levantan su voz y nos despiertan.

Alfredo Tolin


17 de Marzo


Cuaresma tiempo de gracia. Sucede que cuando estamos a gusto, nos olvidamos de los demás Esta actitud de indiferencia, ha alcanzado hoy una dimensión mundial.

Alfredo Tolin


16 de Marzo


Cuaresma tiempo de gracia. Dios se interesa por nosotros, nos conoce, nos cuida y nos busca; su amor le impide ser indiferente a lo que nos suceda. Jamás nos olvida.

Alfredo Tolin


15 de Marzo


Para que nunca busque recompensa al dar mi mano o al pedir perdón, pon, Señor, una fuente de amor puro en el desierto de mi corazón.

Alfredo Tolin


14 de Marzo


Celebrar la Cuaresma en cristiano. Para confiar y esperar en el Dios compasivo “En dos días nos sanará; al tercero nos resucitará; y viviremos delante de él”.

Alfredo Tolin


13 de Marzo


Celebrar la Cuaresma en cristiano. Para pararse, acercarse y encontrarse con el hermano que sufre Y escuchar a Dios que te dice: “¿Qué haces con tu hermano?”.

Alfredo Tolin


12 de Marzo


Celebrar la Cuaresma en cristiano. Para retirarse a orar Para estar con el Dios “que disfruta en compañía de los hombres” Para hablar de amistad con “el amigo”.

Alfredo Tolin


11 de Marzo


Celebrar la Cuaresma en cristiano. Para renovar nuestra fe con una escucha más asidua de la Palabra de Dios y que ésta se convierta en nuestro alimento vital.

Alfredo Tolin


10 de Marzo


Celebrar la Cuaresma en cristiano. Para buscar a Dios “El Señor observa desde el cielo a los hijos de Adán, para ver si hay alguno sensato que busque a Dios”.

Alfredo Tolin


9 de Marzo


Celebrar la Cuaresma en cristiano. Como un tiempo especial “de gracia” para penetrar en el misterio de Cristo para vivir más y mejor las celebraciones de Pascua.

Alfredo Tolin


8 de Marzo


Para que nunca ahoguen los fracasos mis ansias de seguir siempre tu voz, pon, Señor, una fuente de esperanza en el desierto de mi corazón.

Alfredo Tolin


7 de Marzo


“Sean valientes, no tengan miedo a llorar Jesús lloró por el amigo muerto Si no aprendes a llorar, no eres un buen cristiano. Y esto es un desafío” Papa Francisco

Alfredo Tolin


6 de Marzo


Sean valientes, no tengan miedo a llorar Las lágrimas son la rúbrica del alma conmovida “Dichosos los que ahora lloráis, porque Dios os consolará y reiréis”

Alfredo Tolin


5 de Marzo


“No tengan miedo a llorar” El llanto más necesario es el de la compasión El más espontáneo el del dolor Y hay lágrimas de arrepentimiento, de emoción y de alegría

Alfredo Tolin


4 de Marzo


“No tengan miedo a llorar” Lloran los que sufren… Y muchos no sabemos llorar. “Ciertas realidades de la vida solo se ven con los ojos limpios por las lágrimas”

Alfredo Tolin


3 de Marzo


“No tengan miedo a llorar” Necesitamos llorar y descifrar así el dolor de los que sufren Muchas veces nuestro llanto es caprichoso: porque gusta tener más cosas

Alfredo Tolin


2 de Marzo


“No tengan miedo a llorar” Hay una compasión que nos lleva sólo a dar limosna La compasión de Cristo es otra. Se conmueve y llora Así entendió nuestros dramas

Alfredo Tolin


1 de Marzo


Para que nunca la amargura sea en mi vida más fuerte que el amor, pon, Señor, una fuente de alegría en el desierto de mi corazón.

Alfredo Tolin