31 de Marzo

Con Simón Pedro, atrévete a poner nombre a tus palabras vacías y a tus decisiones estériles y a tus huidas irresponsables.

30 de Marzo

Con María de Betania, atrévete a romper el límite de lo que siempre es “medido” y “calculado” con la desmesura de tu generosidad con los otros.

29 de Marzo

Domingo de Ramos: atrévete a pasar de la aclamación a la convicción.

28 de Marzo

“Un corazón fuerte y misericordioso, vigilante y generoso, que no se deje encerrar en sí mismo y no caiga en el vértigo de la globalización de la indiferencia”.

27 de Marzo

Un corazón misericordioso no es debilidad. “Quien desea ser misericordioso necesita un corazón fuerte, firme, cerrado al tentador, pero abierto a Dios”.

26 de Marzo

Que surja en nosotros “un corazón lleno del Espíritu y guiado por los caminos del amor. Un corazón pobre, que conoce sus propias pobrezas y lo da todo por el otro”.

25 de Marzo

“Para superar la indiferencia y nuestras pretensiones de omnipotencia, pido que este tiempo de Cuaresma se viva como un camino de formación del corazón”.

24 de Marzo

“El sufrimiento del otro es una llamada a la conversión. La necesidad del hermano me recuerda la fragilidad de mi vida, mi dependencia de Dios y de los hermanos”.

23 de Marzo

“Cuaresma es un tiempo propicio para mostrar interés por el otro, con un signo concreto, aunque sea pequeño, de nuestra participación en la misma humanidad”.

22 de Marzo

Para que no me busque a mí cuando te busco y no sea egoísta mi oración, pon tu cuerpo, Señor, y tu palabra en el desierto de mi corazón.

21 de Marzo

Cuaresma tiempo de gracia. El Papa Francisco desea “que las parroquias y comunidades lleguen a ser islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia”.

20 de Marzo

Cuaresma tiempo de gracia. Somos llamados a cruzar el umbral que nos pone en relación con la sociedad que nos rodea, con los pobres, los que sufren y los alejados.

19 de Marzo

Cuaresma tiempo de gracia. El que es de Cristo pertenece a un cuerpo en el que no se da la indiferencia hacia los demás: “Si un miembro sufre, todos sufren con él”.

18 de Marzo

Cuaresma tiempo de gracia. La indiferencia hacia el prójimo es una tentación real para todos. Oigamos a los profetas que levantan su voz y nos despiertan.

17 de Marzo

Cuaresma tiempo de gracia. Sucede que cuando estamos a gusto, nos olvidamos de los demás Esta actitud de indiferencia, ha alcanzado hoy una dimensión mundial.

16 de Marzo

Cuaresma tiempo de gracia. Dios se interesa por nosotros, nos conoce, nos cuida y nos busca; su amor le impide ser indiferente a lo que nos suceda. Jamás nos olvida.

15 de Marzo

Para que nunca busque recompensa al dar mi mano o al pedir perdón, pon, Señor, una fuente de amor puro en el desierto de mi corazón.

14 de Marzo

Celebrar la Cuaresma en cristiano. Para confiar y esperar en el Dios compasivo “En dos días nos sanará; al tercero nos resucitará; y viviremos delante de él”.

13 de Marzo

Celebrar la Cuaresma en cristiano. Para pararse, acercarse y encontrarse con el hermano que sufre Y escuchar a Dios que te dice: “¿Qué haces con tu hermano?”.

12 de Marzo

Celebrar la Cuaresma en cristiano. Para retirarse a orar Para estar con el Dios “que disfruta en compañía de los hombres” Para hablar de amistad con “el amigo”.

11 de Marzo

Celebrar la Cuaresma en cristiano. Para renovar nuestra fe con una escucha más asidua de la Palabra de Dios y que ésta se convierta en nuestro alimento vital.

10 de Marzo

Celebrar la Cuaresma en cristiano. Para buscar a Dios “El Señor observa desde el cielo a los hijos de Adán, para ver si hay alguno sensato que busque a Dios”.

9 de Marzo

Celebrar la Cuaresma en cristiano. Como un tiempo especial “de gracia” para penetrar en el misterio de Cristo para vivir más y mejor las celebraciones de Pascua.

8 de Marzo

Para que nunca ahoguen los fracasos mis ansias de seguir siempre tu voz, pon, Señor, una fuente de esperanza en el desierto de mi corazón.

7 de Marzo

“Sean valientes, no tengan miedo a llorar Jesús lloró por el amigo muerto Si no aprendes a llorar, no eres un buen cristiano. Y esto es un desafío” Papa Francisco

6 de Marzo

Sean valientes, no tengan miedo a llorar Las lágrimas son la rúbrica del alma conmovida “Dichosos los que ahora lloráis, porque Dios os consolará y reiréis”

5 de Marzo

“No tengan miedo a llorar” El llanto más necesario es el de la compasión El más espontáneo el del dolor Y hay lágrimas de arrepentimiento, de emoción y de alegría

4 de Marzo

“No tengan miedo a llorar” Lloran los que sufren… Y muchos no sabemos llorar. “Ciertas realidades de la vida solo se ven con los ojos limpios por las lágrimas”

3 de Marzo

“No tengan miedo a llorar” Necesitamos llorar y descifrar así el dolor de los que sufren Muchas veces nuestro llanto es caprichoso: porque gusta tener más cosas

2 de Marzo

“No tengan miedo a llorar” Hay una compasión que nos lleva sólo a dar limosna La compasión de Cristo es otra. Se conmueve y llora Así entendió nuestros dramas

1 de Marzo

Para que nunca la amargura sea en mi vida más fuerte que el amor, pon, Señor, una fuente de alegría en el desierto de mi corazón.