28 de Febrero


Otro mundo es posible “Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os aborrecen y rezad por los que os persiguen Y si no… ¿qué hacéis de extraordinario?”

Alfredo Tolin


27 de Febrero


Tenemos un reto vital olvidado, una meta menospreciada: ser mejores, crecer en bondad Es el reto y la meta que ensanchan nuestras vidas “Si no sois mejores…

Alfredo Tolin


26 de Febrero


Ayuno y limosna siempre han sido una misma cosa. Ayunar… desprendiéndose, y así, poder dar limosna… entregándose. Esto es posible desde la oración sincera

Alfredo Tolin


25 de Febrero


Tienes un corazón grande ¿de qué le llenas? … de cosas, dinero, orgullo, egoísmos o de sentido, humildad, fraternidad…. Llena mi corazón de Ti, Señor.

Alfredo Tolin


24 de Febrero


Un minuto de silencio ¡Por favor! Nos cuesta hacer y vivir el silencio… ¿Molesta que nos hable el yo que va conmigo y el Dios que está en lo íntimo? ¡Habla, Señor!

Alfredo Tolin


23 de Febrero


El desierto está lleno de soledad: quédate solo. En el desierto la única planta es tu vida: quédate contigo. No temas y escucha: “yo estoy contigo”

Alfredo Tolin


22 de Febrero


Hoy que sé que mi vida es un desierto, en el que nunca nacerá una flor, vengo a pedirte, Cristo jardinero, por el desierto de mi corazón.

Alfredo Tolin


21 de Febrero


La cuaresma es un viaje en el desierto Sin mochila, sin cosas que llevar. ¿Para qué? Sólo contigo mismo… por una vez. Escucha: “no sólo de pan vive el hombre”

Alfredo Tolin


20 de Febrero


La cuaresma es para creer el evangelio Para descubrir y sentir cada día las buenas, las mejores noticias: “Dios nos quiere” “Su reino está entre nosotros”

Alfredo Tolin


19 de Febrero


La cuaresma es una llamada a convertirse Convertirse es ser otra versión… la versión auténtica, limpia y profunda de uno mismo. “¡Renuévame por dentro!”

Alfredo Tolin


18 de Febrero


La cuaresma son cuarenta días. Días de viaje a nuestro interior. Días de viaje hacia los hermanos. Días para el encuentro con Dios. ¿Empezamos?

Alfredo Tolin