20 de Abril


Lo que asumió liberó Su victoria es nuestra victoria Su luz alumbra nuestra oscuridad “¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!” Jesús está vivo y vivimos con él

Alfredo Tolin


19 de Abril


Hoy todo es al revés: mañana de muerte y noche de vida Jesús muerto asume “los infiernos” de los hombres y resucitado rompe todas sus cadenas Queda la alegría

Alfredo Tolin


18 de Abril


El crucificado asume a todos los crucificados La cruz de Jesús es la cruz de nuestras cruces Su pasión es nuestro padecer “Cargó sobre él todos nuestros males”

Alfredo Tolin


17 de Abril


Suma esto: intimidad, amistad entrañable, despedida emocionante, invitación al servicio y al amor fraterno… y tendrás como resultado la última cena de Jesús

Alfredo Tolin


16 de Abril


El final de Jesús es inminente. Culmina ya el drama de su vida Y su vida queda tasada en treinta monedas ¿En cuánto se tasaría hoy una vida entregada por amor?

Alfredo Tolin


15 de Abril


La traición nace en la oscuridad. El entusiasmo quiebra con las primeras luces. Jesús traicionado en la noche y negado al amanecer, queda profundamente conmovido

Alfredo Tolin


14 de Abril


Antes de Pascua, cena en Betania. María unge a Jesús y perfuma el ambiente Huele a muerte inminente y huele a vida nueva “Ten ánimo, espera en el Señor”

Alfredo Tolin


13 de Abril


Jesús triunfa (¡Hosanna!) sentado en un borrico… ¿Ridículo? Jesús triunfa (¡Victoria!) clavado en la cruz… ¿Escándalo? ¿Locura? Hoy iniciamos la pascua cristiana

Alfredo Tolin


12 de Abril


El complot contra Jesús estaba preparado y aquel día decidieron su muerte. ¿Vendrá a la fiesta de Pascua? Jesús continúa: “quiero celebrar la pascua con vosotros”.

Alfredo Tolin


11 de Abril


La vida nos ofrece tres copas: juventud, amor y dolor. El dolor me ofreció su copa. Temblando bebí hasta la última gota. ¡Asombro y sorpresa! Allí estaba Dios.

Alfredo Tolin


10 de Abril


¿Hay un antídoto contra la muerte? No lo hay para eliminarla… Sí para superarla… para pasarla. “Quien guarda mi palabra no sabrá lo que es morir para siempre”

Alfredo Tolin


9 de Abril


La calumnia hace daño y quiere eliminar La mentira es perversión y quiere esclavizar “Si sois fieles a mi palabra conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”

Alfredo Tolin


8 de Abril


No pases de prisa, ni de largo… Ponte a mirar y a escuchar a los de cerca y a los de lejos Y mira al necesitado y escucha al oprimido como hace nuestro Padre Dios.

Alfredo Tolin


7 de Abril


Censurado por tu conciencia… Difamado por algunos… Condenado por los demás… Excluido por la sociedad… “Yo no te condeno” “Anda, levántate, cambia… estoy contigo”

Alfredo Tolin


6 de Abril


En nuestro entorno se nota, a menudo, un cierto olor a podrido… un olor a muerto “Yo, Jesús, soy la resurrección y la vida” El que cree en Jesús huele a primavera.

Alfredo Tolin


5 de Abril


Aunque estemos heridos por la vida… hay motivos para la esperanza “Cuando uno grita, el Señor lo escucha y lo libra de sus angustias”. El creyente siempre confía.

Alfredo Tolin


4 de Abril


¿Por qué los buenos son acosados? "Acechemos al justo, que resulta incómodo” Jesús, que sólo hace el bien, es perseguido Su pasión es la pasión del hombre bueno.

Alfredo Tolin


3 de Abril


Seguimos adorando al becerro de oro, al Dios dinero Y olvidamos al Dios que da vida verdadera, felicidad honda, libertad auténtica y quiere la gloria del hombre.

Alfredo Tolin


2 de Abril


¿Estamos “dejados de la mano de Dios”? ¿Dios me tiene olvidado? “¿Puede una madre olvidarse de su criatura?... Pues, aunque ella se olvidara, yo no te olvidaré”

Alfredo Tolin


1 de Abril


Dice el Señor: ¿Estás solo y hundido?… “Levántate” Yo te ayudo ¿La vida te carga?… “carga tú con tu vida” Yo te doy fuerzas Y “echa a andar”… te invito a seguirme.

Alfredo Tolin