31 de Marzo

Sigue siendo, Señor, en cada noche oscura de nuestra vida, el Padre cariñoso que nos ama, que con un abrazo entrañable perdona, y que en vela siempre nos espera.

30 de Marzo

Ciegos que dicen ver: hipócritas sin remedio Ciegos porque no quieren ver: fanáticos cerrados a la luz Ciegos que quieren ver: verán, por estar abiertos a la luz.

29 de Marzo

Hay quien se cree más y mejor que nadie despreciando a los demás. Se llena de mentira. La humildad es la verdad. Y la verdad lleva en sí el aprecio a los demás.

28 de Marzo

Palabras claras… mensaje ineludible: “Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón. Amarás a tu prójimo como a ti mismo” Compromiso necesario hoy para nosotros.

27 de Marzo

Nuestro corazón puede ser de piedra. Pero no se hace él sólo. Nosotros lo endurecemos hasta petrificarlo. Un mandato cuaresmal: “no endurezcáis vuestro corazón”

26 de Marzo

Necesitamos aprender a recibir. Quien sabe recibir, sabe agradecer y se siente feliz. Somos dones preciosos del amor de Dios. DecirLE gracias ensancha el corazón.

25 de Marzo

Dios te salve, Anunciación, el Señor está contigo, aún más que tú estás con Dios. Y bendita vas a ser pues, si eres madre de todos, ¿quién podría no quererte?

24 de Marzo

“Ningún profeta es bien mirado en su tierra” Jesús fue y es un profeta en nuestra tierra. Su vida está llena de rechazos y acogidas. ¡¡A ver cómo le miramos hoy!!

23 de Marzo

Jesús pide agua a una mujer que tiene mucha sed. Y ella le pide un agua que sacie totalmente su sed. El fondo del hombre siempre clama: “Señor, tengo sed de ti”

22 de Marzo

Te invito a buscar. ¿Conoces a alguien que es cariñoso con todos, que no condena a nadie y que siempre perdona, sin guardar rencor perpetuo? ¿Quién puede ser?

21 de Marzo

No hay barrotes, ni muros, ni aduanas que impidan a nuestro Dios acercarse y abrazar al que sufre, al débil, al enfermo, al solitario. Porque Dios es compasivo.

20 de Marzo

Cuadro de trazos fuertes: un rico que banquetea mientras, echado en el portal de su casa, un pobre se muere de hambre. ¿Qué pasa en “el portal” de nuestra casa?

19 de Marzo

San José hombre justo, fiel y solícito. “Cuando José se despertó hizo lo que le había mandado el ángel del Señor” “En tus manos, Señor, están mis azares” (S. 30)

18 de Marzo

La humildad es la verdad de lo que somos ante Dios. Se nota en la disposición de servicio. Sin pretensiones. “El primero entre vosotros será vuestro servidor”

17 de Marzo

“Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo…; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados; dad y se os dará” Es sencillo de entender.

16 de Marzo

No solemos dialogar, porque no nos escuchamos. Deberíamos entrenarnos en el arte de la escucha. No hay fe cristiana sin escucha. “Este es mi Hijo… Escuchadle”

15 de Marzo

“Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os aborrecen y rezad por los que os persiguen” Lo contrario es lo fácil, lo común, lo de siempre, lo antiguo.

14 de Marzo

Sencillamente: “Habéis oído que se dijo a los antiguos: no matarás. Pero yo os digo: todo el que se deja llevar de la cólera contra su hermano será procesado”.

13 de Marzo

El Señor nos llena de dones y favores. El asunto está en verlos y reconocerlos “Te doy gracias, Señor, de todo corazón” (S. 137) De bien nacido es ser agradecido.

12 de Marzo

“En el pobre está Dios; si te acercas a él… según el amor o el desprecio con que te acerques, así te acercas a tu Dios” Es la garantía de la oración verdadera.

11 de Marzo

Nuestro Dios nos invita ser compasivos. Y delante de sus palabras van sus propios gestos: “El Señor está cerca de los que sufren y salva a los abatidos”. (S. 33)

10 de Marzo

“Señor ¿cuándo te vimos con hambre, o forastero, o enfermo?” Resulta que ese pobre era Él, y… ¿le amé? “Al atardecer de la vida, seremos examinados en el amor”

9 de Marzo

Nuestro cambio vital está en estas palabras tan conocidas y tan poco vividas: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.

8 de Marzo

La vida del hombre es caminar, pero… ¿por qué camino? “Enséñame, Señor, tu camino” (S. 85) Cristiano es el que sigue a Jesús: el camino, la verdad y la vida.

7 de Marzo

“El ayuno que yo quiero es éste: liberar a los oprimidos, partir tu pan con el hambriento, hospedar a los sin techo, vestir al desnudo”. Ayunar es compadecerse.

6 de Marzo

“¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo?” Poseer todo para perderse… o desprenderse para ganar… esa es la cuestión.

5 de Marzo

“¡Renuévame por dentro!” (S. 50) Cambiar sólo la apariencia…, obrar buscando el aplauso… es hipocresía. “Que mi vida sea una flauta que Tú la llenes de música”.