31 de Marzo


Sigue siendo, Señor, en cada noche oscura de nuestra vida, el Padre cariñoso que nos ama, que con un abrazo entrañable perdona, y que en vela siempre nos espera.

Alfredo Tolin


30 de Marzo


Ciegos que dicen ver: hipócritas sin remedio Ciegos porque no quieren ver: fanáticos cerrados a la luz Ciegos que quieren ver: verán, por estar abiertos a la luz.

Alfredo Tolin


29 de Marzo


Hay quien se cree más y mejor que nadie despreciando a los demás. Se llena de mentira. La humildad es la verdad. Y la verdad lleva en sí el aprecio a los demás.

Alfredo Tolin


28 de Marzo


Palabras claras… mensaje ineludible: “Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón. Amarás a tu prójimo como a ti mismo” Compromiso necesario hoy para nosotros.

Alfredo Tolin


27 de Marzo


Nuestro corazón puede ser de piedra. Pero no se hace él sólo. Nosotros lo endurecemos hasta petrificarlo. Un mandato cuaresmal: “no endurezcáis vuestro corazón”

Alfredo Tolin


26 de Marzo


Necesitamos aprender a recibir. Quien sabe recibir, sabe agradecer y se siente feliz. Somos dones preciosos del amor de Dios. DecirLE gracias ensancha el corazón.

Alfredo Tolin


25 de Marzo


Dios te salve, Anunciación, el Señor está contigo, aún más que tú estás con Dios. Y bendita vas a ser pues, si eres madre de todos, ¿quién podría no quererte?

Alfredo Tolin


24 de Marzo


“Ningún profeta es bien mirado en su tierra” Jesús fue y es un profeta en nuestra tierra. Su vida está llena de rechazos y acogidas. ¡¡A ver cómo le miramos hoy!!

Alfredo Tolin


23 de Marzo


Jesús pide agua a una mujer que tiene mucha sed. Y ella le pide un agua que sacie totalmente su sed. El fondo del hombre siempre clama: “Señor, tengo sed de ti”

Alfredo Tolin


22 de Marzo


Te invito a buscar. ¿Conoces a alguien que es cariñoso con todos, que no condena a nadie y que siempre perdona, sin guardar rencor perpetuo? ¿Quién puede ser?

Alfredo Tolin


21 de Marzo


No hay barrotes, ni muros, ni aduanas que impidan a nuestro Dios acercarse y abrazar al que sufre, al débil, al enfermo, al solitario. Porque Dios es compasivo.

Alfredo Tolin


20 de Marzo


Cuadro de trazos fuertes: un rico que banquetea mientras, echado en el portal de su casa, un pobre se muere de hambre. ¿Qué pasa en “el portal” de nuestra casa?

Alfredo Tolin


19 de Marzo


San José hombre justo, fiel y solícito. “Cuando José se despertó hizo lo que le había mandado el ángel del Señor” “En tus manos, Señor, están mis azares” (S. 30)

Alfredo Tolin


18 de Marzo


La humildad es la verdad de lo que somos ante Dios. Se nota en la disposición de servicio. Sin pretensiones. “El primero entre vosotros será vuestro servidor”

Alfredo Tolin


17 de Marzo


“Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo…; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados; dad y se os dará” Es sencillo de entender.

Alfredo Tolin


16 de Marzo


No solemos dialogar, porque no nos escuchamos. Deberíamos entrenarnos en el arte de la escucha. No hay fe cristiana sin escucha. “Este es mi Hijo… Escuchadle”

Alfredo Tolin


15 de Marzo


“Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os aborrecen y rezad por los que os persiguen” Lo contrario es lo fácil, lo común, lo de siempre, lo antiguo.

Alfredo Tolin


14 de Marzo


Sencillamente: “Habéis oído que se dijo a los antiguos: no matarás. Pero yo os digo: todo el que se deja llevar de la cólera contra su hermano será procesado”.

Alfredo Tolin


13 de Marzo


El Señor nos llena de dones y favores. El asunto está en verlos y reconocerlos “Te doy gracias, Señor, de todo corazón” (S. 137) De bien nacido es ser agradecido.

Alfredo Tolin


12 de Marzo


“En el pobre está Dios; si te acercas a él… según el amor o el desprecio con que te acerques, así te acercas a tu Dios” Es la garantía de la oración verdadera.

Alfredo Tolin


11 de Marzo


Nuestro Dios nos invita ser compasivos. Y delante de sus palabras van sus propios gestos: “El Señor está cerca de los que sufren y salva a los abatidos”. (S. 33)

Alfredo Tolin


10 de Marzo


“Señor ¿cuándo te vimos con hambre, o forastero, o enfermo?” Resulta que ese pobre era Él, y… ¿le amé? “Al atardecer de la vida, seremos examinados en el amor”

Alfredo Tolin


9 de Marzo


Nuestro cambio vital está en estas palabras tan conocidas y tan poco vividas: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.

Alfredo Tolin


8 de Marzo


La vida del hombre es caminar, pero… ¿por qué camino? “Enséñame, Señor, tu camino” (S. 85) Cristiano es el que sigue a Jesús: el camino, la verdad y la vida.

Alfredo Tolin


7 de Marzo


“El ayuno que yo quiero es éste: liberar a los oprimidos, partir tu pan con el hambriento, hospedar a los sin techo, vestir al desnudo”. Ayunar es compadecerse.

Alfredo Tolin


6 de Marzo


“¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo?” Poseer todo para perderse… o desprenderse para ganar… esa es la cuestión.

Alfredo Tolin


5 de Marzo


“¡Renuévame por dentro!” (S. 50) Cambiar sólo la apariencia…, obrar buscando el aplauso… es hipocresía. “Que mi vida sea una flauta que Tú la llenes de música”.

Alfredo Tolin